(CNN) — La oficina del sheriff del condado de Palm Beach, Florida, identificó al autor del tiroteo mortal en un supermercado Publix el jueves como Timothy J. Wall, de 55 años.Según las autoridades, Wall disparó contra una mujer de la tercera edad y su nieto de un año dentro de la tienda de comestibles de Royal Palm Beach antes de suicidarse.

El motivo del tiroteo sigue siendo desconocido. La oficina del sheriff del condado de Palm Beach dijo previamente que no hay relación conocida entre el atacante y las víctimas, que permanecerán sin identificar después de que sus familias recurrieran a la Ley de Marsy.

La oficina del sheriff respondió al tiroteo alrededor de las 11:40 de la mañana, según la oficina del sheriff, y los testigos describen una escena caótica después de que sonaran los disparos, con gente corriendo por sus vidas.

Tiroteo en un Publix en Florida deja al menos tres muertos, incluyendo el atacante

«La gente pensó que eran globos que se estaban reventando», dijo el testigo John Charles a CNN. Él estaba intentando entrar a la tienda cuando vio que la gente salía corriendo. Los empleados de la tienda le dijeron que no entrara, dijo.

«Estaba a punto de ir hacia la sección de frutas y verduras y comprar algunos plátanos para el almuerzo y no llegué a la tienda».

El testigo Ron Glassman también vio el incidente desde el estacionamiento de la tienda, y dijo a WPEC, afiliada a CNN: «Todo el mundo empezó a salir, gritando: ‘Tirador activo, disparos, salgan, salgan'».

La comisionada del condado de Palm Beach, Melissa McKinlay, emitió un comunicado pidiendo oraciones por la familia de las víctimas y describió el tiroteo como un ejemplo más de la plaga de la violencia armada en Estados Unidos.

«Nos hemos vuelto demasiado insensibles a la violencia armada», dijo McKinlay en Twitter.

«Mañana debemos dar un paso adelante y entablar una conversación muy honesta sobre por qué ocurrió esto y qué podemos hacer específicamente para prevenir esta violencia», dijo. «La inacción no es una opción».

Tiroteos en cifras, un año oscuro en Estados Unidos 1:11

Un portavoz de Publix dijo a los periodistas el viernes que la tienda había sido desinfectada y reorganizada.

«Descartamos todos los productos que fueron impactados y también rediseñamos la disposición de nuestra tienda», dijo Maria Brous, directora de comunicaciones de Publix Supermarkets.

A los empleados afectados se les está ofreciendo asesoramiento para el duelo, dijo Brous. La fecha de reapertura de la tienda se anunciará probablemente el viernes.

Recommended for you

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.